La realidad de Colombia y varios países Sudamericanos

Man taking pill
(Foto de Nando Machado/Shutterstock.com)

No vivo en una zona conflictiva, y en mi vida nunca he tomado drogas de ningún tipo, pero sí es cierto que lo he visto en mi entorno y eso me produce gran tristeza. Siento que en esta vida, cuando no hay una correcta educación—y no me refiero a estudios, sino a valores—nos vemos envueltos en un remolino de circunstancias que nos pueden arrastrar a un abismo sin fin. Familia, entorno, amistades son elementos vitales para que este problema se introduzca en nuestras vida, como una mala visita que luego no quiere marchar.

Hemos tenido la oportunidad de ver como personas que lo tenían “todo”, han muerto a causa de las drogas, vemos que las grandes drogas son comercio normal en nuestra sociedad… Cada día podemos ver noticias sobre el tráfico de estas, y no en pequeñas cantidades sino podemos hablar hasta de toneladas… Pero… desgraciadamente el gran problema es que estas se han convertido en la “muleta” de las que muchas personas se agarran para tener personalidad, para tener amigos, para poder aguantar un ritmo de vida que sino sería imposible, para… tantas “razones”. Escuchas que muchas personas fuman hachís para pasar el rato, porque es divertido y te hace reír…

Quizás es muy importante, hacer una mención importante a las drogas sociales, y no me refiero a la coca, sino a las que todos podemos tener en casa y que nadie nos diga nada, el alcohol y el tabaco. Aunque las circunstancias han cambiado mucho y ahora es menos su influencia, todos tenemos al compañero de trabajo al familiar, que fuma o que bebe, y en las más de las ocasiones no le damos más importancia, acaso porque terminas oliendo a tabaco y no es nada agradable.

Yo viví en casa como mi suegra buscaba como loca el tabaco que le habían escondido, bajaba a la calle enferma para comprar tabaco sin que nadie la viera… Entonces también la mentira se convertía en un elemento “normal” en su vida… Murió de un enfisema pulmonar, pero siguió fumando. Su marido igualmente ha fallecido de un problema pulmonar y siguió fumando. Cuando iba al hospital un día me encontré una mujer traqueotomizada por un cáncer de garganta, rogaba un cigarro que fumaba a través del orificio que tenía en la garganta…

¿Cuándo nos daremos cuenta de que estos elementos no nos ayudan para nada? Que necesitamos valores que nos ayuden a vivir, que nos hagan caminar sin necesidad de muletas exteriores, que solo falsamente nos “ayudan” en algún momento, para luego hacernos esclavos. Vivimos en una sociedad que ofrece muchas cosas buenas, pero muchas—quizás más que estas primeras—negativas. Aprendamos a luchar con las fuerzas internas, con herramientas que viene en el pack de nuestro ser, pero que nadie nos ha enseñado a utilizar.


Narconon Colombia es un lugar donde, de forma NATURAL le devolvemos la vida aquellas personas que tienen adicciones tales como al alcohol y sustancias psicoactivas, lo único que necesitamos es tu decisión para salir de ellas.

Narconon Colombia
Contáctenos

AUTOR

Javier Fernandez

Pensador Libre.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS