8 Señales que indican que tienes un problema con las drogas

un problema con las drogas

El problema de las sustancias psícoactivas cada vez está más presente en nuestra sociedad y es bueno que nos informemos o informemos a otros para que estén enterados de que problemas puede llegar a traer en la vida de una persona, sea para identificar estas señales en un conocido o familiar o en nosotros mismos, así que comencemos:


1. Desinterés en tu apariencia física

Si ya no te interesa el arreglarte, peinarte o tu aseo personal, ya no te importa como te ven los demás, si te bañas o no, puede ser una muy buena señal de un problema.

2. Cambios en tu apetito

Periodos de hambre descontrolados y falta de apetito descontrolado sin causa aparente

3. Tienes problemas de salud

Sin duda es normal que en algún momento nos enfermemos pero si vez que tienes dolores de cabeza recurrentes, te resfrías con frecuencia (Más de lo habitual o de lo que consideres normal en tu cuerpo), irritación en la garganta, falta de energía o de motivación y aumento de peso o adelgazamiento es muy posible que trate de un problema de abuso de sustancias psícoactivas.

4. Disminución o falta de interés en tu trabajo

Si experimentas que repentinamente pierdes el interés en tu trabajo, faltando continuamente y bajando tu desempeño laboral seria bueno que consultes a un especialista.

5. Solo piensas en eso

Si tienes esa necesidad de consumir, de pensar en como conseguirla y estos pensamientos son recurrentes durante el día y aveces solo puedes pensar en eso, es muy probable que tengas un problema y debas pedir ayuda.

6. Intentas dejarla pero no puedes

Si ya has intentando dejarla y has fallado repetidas veces experimentando señales de el síndrome de abstinencia, tienes que estar alerta ante esta señal ya que sin duda tienes un problema.

7. Conseguirla SI o SI

Si has hecho cosas que antes de que las drogas llegaran a tu vida nunca hubieras hecho o dijiste en algún momento que nunca harías por tus principios o valores como por ejemplo robar, es bueno que empieces busca ayuda.

8. Gastar todo tu dinero

O inclusive si ya has pedido fiado a tus familiares y amigos con tal de conseguirla, es bueno que consideres buscar ayuda por que se te está convirtiendo en un problema.


Esperamos que estas señales te hayan sido de gran ayuda. Compártelo tal vez puedas ayudar a alguien que lo necesita.

Contactanos si quieres conseguir ayuda con tus adicciones.

https://www.getsmartaboutdrugs.gov/family/signs-of-drug-use

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS