ÚLTIMAS NOVEDADES

Composición de lo que hoy se vende por 2CB y sus riesgos potenciales a la salud

El 2CB, cocaína rosa o nexus es una droga de diseño y en su composición original iba dirigida a los estratos más altos de la población. Sin embargo, comenzó su popularización en fiestas de música electrónica, posteriormente de reggaetón hasta que su acceso estuvo a disposición en las zonas más populares de Colombia. A fin de bajar los precios, lo que actualmente se vende como 2CB no contiene la molécula o en una dosis casi inexistente. Además, en sustitución, es mezclada con otro tipo de substancias psicoactivas que ponen en verdadero riesgo la salud y vida de sus consumidores.

leer más...

El alcohol también es una droga

El alcohol es una sustancia psicoactiva porque altera el sistema nervioso central, asimismo tiene la capacidad de generar tolerancia, dependencia y adicción. Es la droga más aceptada en casi todo el mundo, además de que durante siglos ha formado parte del bagaje cultural.El alcohol es una sustancia psicoactiva porque altera el sistema nervioso central, asimismo tiene la capacidad de generar tolerancia, dependencia y adicción. Es la droga más aceptada en casi todo el mundo, además de que durante siglos ha formado parte del bagaje cultural. En algunas ocasiones representa la droga de inicio para otro tipo de substancias más fuertes. El consumo nocivo de alcohol conlleva una pesada carga social, en salud y económica para los países.

leer más...

Conquistando mis sueños, libre de las adicciones

Durante mi adolescencia llevé una vida muy prometedora en el mundo del fútbol, gané varios campeonatos y tuve la oportunidad de formarme en otra ciudad. Al regresar, quise experimentar y a los 17 años conocí el 2CB, aquel momento marcó para mi la ruina. Dejé el deporte que me apasionaba, los estudios, los pocos ahorros que tenía, incluso, cosas valiosas de mi casa. Mis padres preocupados por la situación me enviaron a Narconon Colombia y, desde hace un poco más de un año comencé nuevamente a conquistar mis sueños. Hoy estudio Administración de Empresas y un día seré un gran empresario.

leer más...

8 años libre de drogas y trabajando por mis sueños

Cuando aún estaba en el Colegio comencé a tener problemas en casa debido a una enfermedad terminal por la que pasó mi hermano, quien murió un tiempo después. Ante la falta de una estructura familiar sólida me sentí sin una guía y se sumaron otros factores como las malas compañías y mi necesidad de experimentar. Esta combinación dio como resultado que un día probara la marihuana, con el tiempo conocí la cocaína y las benzodiacepinas. No obstante, el cannabis fue la substancia que me acompañó por años y representó mi ruina al volverse una situación crónica.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Adiccion
3 de febrero de 2022

Qué son los Opioides

En la actualidad, en diferentes regiones del mundo, se presenta una amplia desviación en el uso y abuso de estos medicamentos de uso de control especial, tal vez porque en muchas ocasiones se desconoce a profundidad los efectos adversos que causa el empleo de sustancias derivadas del opio las cuales tienen la propiedad de ser sumamente adictivas

leer más...

​​La mejor receta de mi vida

Por querer pertenecer al grupo de muchachos más populares comencé el consumo de marihuana a una edad muy temprana, con tan solo 13 años. En aquel instante le abrí la puerta al mundo de las adicciones porque me gustó la sensación que producía, con el paso del tiempo mi cuerpo me pedía algo más fuerte y fue cuando conocí la cocaína. Mezclaba alcohol, marihuana, cocaína y bazuco. Como consecuencia abandoné el colegio, dejando pasar buenas oportunidades. Hice algunos intentos para dejar de consumir, entre ellas, me enlisté al ejército y estuvo en otro centro de rehabilitación. Sin embargo, la recaída era inminente al no haber atacado el problema de raíz. Gracias a mi familia conocí el Programa Narconon, hoy estoy cerca de graduarme como chef y mi gran sueño es tener mi propio restaurante.

leer más...

PG
Paola Garabito en Historia de Éxito
23 de septiembre de 2021

El Valor de la Gratitud

El consumo de marihuana se ha vuelto muy común en todos los círculos sociales, conllevando una errónea percepción sobre sus riesgos y consecuencias. Así fue como inicié el consumo de esta substancia en la adolescencia cuando una compañera del colegio me invitó una torta. En un inicio no me hizo sentir bien, sin embargo, unos meses después la fumé y me gustó. Concluí la educación básica, realicé una carrera como abogado e hice un posgrado, comencé una vida laboral en mi campo y durante todos estos años sentí que no podía hacer nada sin antes consumir marihuana. Hoy me doy cuenta de que la gratitud es el valor que te abre la puerta a nuevas oportunidades y así fue como el Programa de Narconon llegó a mi vida. Y, de la misma forma, estoy seguro de que podré alcanzar todo lo que me proponga, eso sí trabajando fuertemente en ello.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Historia de Éxito
2 de septiembre de 2021

Tengo 15 años de vivir la vida sin consumir drogas

Cuando estaba en consumo jamás imaginé que sería capaz de lograr todo lo que hasta este momento he logrado y lo mejor de todo es que recupere a mi papá, hermano y mamá y ellos me ven como un ejemplo a seguir.

leer más...

Hoy celebro 6 meses libre de drogas

Cada día era una lucha continua creyendo mucho más en mí, recuperando mi familia, mi madre, mi esposo y mis hijas, y lo mejor aprendiendo cada día más herramientas para mi progreso y mi propia recuperación, ya me daba cuenta, mi nivel de concentración era mejor ,tenía más fuerza y creía más en mí.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Adiccion
1 de julio de 2021

¿Por qué las personas consumen drogas?

Las drogas bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las indeseadas. Así que mientras proporcionan un breve alivio para mitigar el dolor, también anulan la habilidad, la lucidez, y nublan la capacidad de pensar. Las drogas y su disponibilidad (legal o ilegal) han ido rompiendo barreras a lo largo del tiempo y, cada vez es más común su uso en espacios donde anteriormente era inaccesible y fuertemente prohibida. El escenario de accesibilidad supone que, por inquietud, por pertenecer a un grupo, por tener mayor energía, por sentirse relajado o para perder peso, muchas más personas están probando distintas sustancias psicoactivas, sin tener en consideración las posibles consecuencias que éstas generan.

leer más...