ÚLTIMAS NOVEDADES

​​La mejor receta de mi vida

Por querer pertenecer al grupo de muchachos más populares comencé el consumo de marihuana a una edad muy temprana, con tan solo 13 años. En aquel instante le abrí la puerta al mundo de las adicciones porque me gustó la sensación que producía, con el paso del tiempo mi cuerpo me pedía algo más fuerte y fue cuando conocí la cocaína. Mezclaba alcohol, marihuana, cocaína y bazuco. Como consecuencia abandoné el colegio, dejando pasar buenas oportunidades. Hice algunos intentos para dejar de consumir, entre ellas, me enlisté al ejército y estuvo en otro centro de rehabilitación. Sin embargo, la recaída era inminente al no haber atacado el problema de raíz. Gracias a mi familia conocí el Programa Narconon, hoy estoy cerca de graduarme como chef y mi gran sueño es tener mi propio restaurante.

leer más...

PG
Paola Garabito en Historia de Éxito
23 de septiembre de 2021

El Valor de la Gratitud

El consumo de marihuana se ha vuelto muy común en todos los círculos sociales, conllevando una errónea percepción sobre sus riesgos y consecuencias. Así fue como inicié el consumo de esta substancia en la adolescencia cuando una compañera del colegio me invitó una torta. En un inicio no me hizo sentir bien, sin embargo, unos meses después la fumé y me gustó. Concluí la educación básica, realicé una carrera como abogado e hice un posgrado, comencé una vida laboral en mi campo y durante todos estos años sentí que no podía hacer nada sin antes consumir marihuana. Hoy me doy cuenta de que la gratitud es el valor que te abre la puerta a nuevas oportunidades y así fue como el Programa de Narconon llegó a mi vida. Y, de la misma forma, estoy seguro de que podré alcanzar todo lo que me proponga, eso sí trabajando fuertemente en ello.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Historia de Éxito
2 de septiembre de 2021

Tengo 15 años de vivir la vida sin consumir drogas

Cuando estaba en consumo jamás imaginé que sería capaz de lograr todo lo que hasta este momento he logrado y lo mejor de todo es que recupere a mi papá, hermano y mamá y ellos me ven como un ejemplo a seguir.

leer más...

Hoy celebro 6 meses libre de drogas

Cada día era una lucha continua creyendo mucho más en mí, recuperando mi familia, mi madre, mi esposo y mis hijas, y lo mejor aprendiendo cada día más herramientas para mi progreso y mi propia recuperación, ya me daba cuenta, mi nivel de concentración era mejor ,tenía más fuerza y creía más en mí.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Adiccion
1 de julio de 2021

¿Por qué las personas consumen drogas?

Las drogas bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las indeseadas. Así que mientras proporcionan un breve alivio para mitigar el dolor, también anulan la habilidad, la lucidez, y nublan la capacidad de pensar. Las drogas y su disponibilidad (legal o ilegal) han ido rompiendo barreras a lo largo del tiempo y, cada vez es más común su uso en espacios donde anteriormente era inaccesible y fuertemente prohibida. El escenario de accesibilidad supone que, por inquietud, por pertenecer a un grupo, por tener mayor energía, por sentirse relajado o para perder peso, muchas más personas están probando distintas sustancias psicoactivas, sin tener en consideración las posibles consecuencias que éstas generan.

leer más...

Marihuana: su popularidad no disminuye riesgos

La marihuana es la segunda droga más usada a nivel mundial, después del alcohol. La percepción de sus repercusiones se ha minimizado, toda vez que su uso se ha popularizado a pesar de que en la mayoría de los países sigue siendo una substancia ilegal. El desarrollo de substancias más potentes ha dado lugar a la comercialización del creepy, variante de cannabis con una concentración más alta de tetrahidrocannabinol (THC), implicando mayor riesgo para los consumidores.

leer más...

Gracias a Narconon Llevo Casi 8 años Libre de Drogas.

Noté que esos momentos en los que estaba drogado no eran realmente momentos de felicidad, eran momentos de suspensión, en donde buscaba aplazar mis deberes, mi vida, mi presente por ratos de inercia, donde actuaba sin pensar y mientras el tiempo seguía corriendo yo solo quemaba mis días una y otra y otra vez sintiendo ese mismo vacío y llenándolo con drogas.

leer más...

La realidad de los opioides (fentanilo, heroína, morfina, tramadol, codeína) en Colombia

La comercialización por canales no lícitos de metadona presuntamente está dirigida a redes de consumidores de heroína. En el anterior sentido, el Sistema de Alertas Tempranas -SAT llama la atención sobre el riesgo al que podrían estar expuestas personas consumidoras de heroína e incluso de otras drogas que pueden contener trazas de opioides sintéticos, que pueden originar problemas para la salud e incluso la muerte, que es debida a la depresión del sistema nervioso central que resulta en un paro cardio-respiratorio.

leer más...

PG
Paola Garabito en Adiccion
11 de febrero de 2021

Negación de una adicción

La adicción al alcohol o a las drogas se caracteriza por ciertas etapas. Quizá el proceso de generar la dependencia y su negación son las más importantes. Con la primera, la persona se va habituando y comienza a realizar cosas que jamás imaginó hacer a fin de conseguir la droga.

leer más...

Eskharly Francid Smith V. en Adiccion
23 de enero de 2021

Consumo de alcohol en Colombia

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en Colombia así como en el resto del mundo. El consumo nocivo de alcohol ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad a nivel mundial.

leer más...