Cómo las adicciones afectan tu estado mental y personal.

Pensive woman
Photo by damircudic/iStockphoto.com
 

Cuando se inicia con el consumo de drogas y alcohol, muchos empiezan por curiosidad, moda, para tartar de resolver problemas etc. Todo esto sin darse cuenta del desbalance que van creando día tras día, tanto a nivel mental como personal.

A nivel mental no se trata de alguien con múltiples personalidades, sino que es una fragmentación total de su personalidad dejando de lado su verdadera identidad, separando su pensamiento de su voluntad. Una adicción es como un delincuente que se mete en la esencia del individuo y destruye su moral, su dignidad, su amor propio, haciendo que la rehabilitación sea un trabajo duro.

Cuando tomas la decisión de salir de esta situación sin la convicción real de cambio y teniendo en cuenta que esto no será fácil pero tampoco imposible, te verás envuelto en un círculo vicioso donde conocerás varios lugares de rehabilitación y así hasta perderás las esperanzas.

La falta de control físico, mental y espiritual hacen que el tema de la adicción sea compulsivo ya que nuestro cuerpo y mente necesitan experimentar el bienestar aparente que deja el consumo de sustancias psicoactivas.

La dopamina, el proceso del mesencéfalo y la corteza orbitofrontal, se ve alterada por el consumo de sustancias psicoactivas reafirmando el comportamiento compulsivo.

Pero como todo en el ser humano, el cerebro cambia y gracias a ello se puede recuperar la esencia de lo que en realidad es esa persona. El hombre es básicamente bueno y la constancia y el proceso de rehabilitación correcto hacen que el camino hacia tu recuperación sea posible.

Por Narconon Colombia 

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS