Como ayudar a una persona cuando no acepta su adiccion

Narconon Colombia

¿Sabes de alguien que sea adicto a las drogas o alcohol? En la actualidad es una situación que esta a la vuelta de la esquina y hasta en tu propia casa, cuando tu hijo, amigo, esposo, esposa o tío, te dice : usted esta loco el adicto es usted, yo no tengo ningún problema, yo lo manejo, cuando claramente vemos que van perdiendo la comunicación con sus familiares, pierden su trabajo o si lo tienen lo que ganan lo usan exclusivamente para su consumo olvidándose de su familia y hasta de ellos mismo porque consideran que están bien, trabajan no le hacen mal a nadie, escondiendo bajo esas escusas su problema de adicción a las drogas y alcohol.

¿Ahora, cuando puedo acercarme a él o ella? Lo primero que debes tener en cuenta es no hablar con el o ella cuando este bajo el efecto del consumo de sustancias psicoactivas ya que no están en sus cabales, así que no verán que lo que quieres es ayudar, sino que los quieres atacar quitándole lo que les hace estar tranquilos aparentemente.

Cuando la persona este mejor y sin consumir es importante que te le acerques, pero en son de que entiendes como se siente y quieres ayudarlo no le hagas reclamos sino pregúntale. ¿Te sientes ansioso, inquietó, deprimido con temblores o no puedes dormir? ¿A veces consumes más drogas o alcohol de lo que querías? ¿La relación con los seres que amas está bien?

Estas preguntas harán que él se dé cuenta de cómo en realidad esta su vida y como su adicción lo esta destruyendo sin que el mismo se de cuenta.

Siempre acércate cuando la persona adicta este en sus momentos de sobriedad eso es muy importante. Y hazle saber que sabes que no es fácil dejar esto, pero sabes lo valioso y gran persona que es ella y que sabes que lo podrá hacer con apoyo de cada uno de ustedes como su familia o amigos.

El debe saber que tiene dos opciones 1ra dejarse ayudar buscando un lugar donde en verdad le pueden apoyar y darle las herramientas para recuperar su vida y la 2da seguir destruyendo su vida, pero solo, ya que debe quedar claro que ustedes no quieren ver ni ser participe de ello dejando que se quede en la casa o dándole dinero.

Que pasa; ¿Si no logro que mi familiar o amigo sé de cuenta que tiene un problema con las drogas o alcohol, que se puede hacer? Hacemos una intervención la cual funciona de la siguiente manera. En primer lugar, hacemos que el intervencionista se reúna con la familia y elabore un plan exacto con el objetivo de lograr que la persona en consumo de drogas o alcohol acepte la ayude. El interventor está allí para ayudar a su familia a persuadir a la persona en consumo acepte mejorar su vida. Intervencionistas profesionales logran esto con mucho éxito. Usando el amor y cariño de la familia para obtener el sí de la persona para dar los pasos necesarios para su rehabilitación.

Aun quedan esperanzas para ayudar a tu amigo o familiar contáctanos.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS