Porque el alcohol también es una droga

Una mujer está comprando alcohol en un supermercado.

En la sociedad creemos que tomar alcohol llamase (cerveza, vino, agua ardiente etc.) es normal y muchas personas no pueden determinar en qué momento empieza la adicción convirtiéndose en alcoholismo.

Ahora debe quedar claro que todo en exceso es dañino para nuestra salud y que de igual manera nuestro cuerpo necesita de ciertos componentes para funcionar perfectamente entre los más importantes esta, alimentarnos bien, dormir bien, hacer ejercicio y tomar suplementos vitamínicos que nos ayuden a contrarrestar la contaminación que existe en el aire y hasta en lo que comemos.

También cabe resaltar que el uso de sustancias psicoactiva como el alcohol se hace por temores o impedimentos internos; los más comunes son “si estoy sobrio no puedo hablarle a esa chica”, “sin tragos encima no te bailo nada” y una de los que nos va sumergiendo más en el problema de alcoholismo “si me tomos unos tragos se me olvida todos los problemas”.

Si bien los problemas se olvidan NO desaparecen y al estar alcoholizado mucho menos, más bien termina empeorándose todos nuestros problemas, problemas que hacen que esta vida sea vida.

¿Que es el alcohol?

El alcohol, específicamente el etanol, es una potente DROGA PSICOACTIVA, con efectos como el de lagunas mentales o falta de coordinación en el pensamiento o movilidad física.

Los efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, Las membranas celulares son sensibles al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.

¿Cuándo se que tengo un problema de alcohol?

Si usted es un hombre que toma 15 tragos o más a la semana, o a menudo toma 5 tragos al mismo tiempo.

Si usted es una mujer que toma 8 tragos o más a la semana, o a menudo toma 4 tragos al mismo tiempo.

Un trago se define como una cerveza de 12 onzas (355 mililitros, mL); 5 onzas (148 mL) de vino, o 1 1/2 onza (44 mL) de un trago de licor.

Cuándo consumes alcohol con frecuencia puede producir lo siguiente:

  • Sangrado de estómago o esófago
  • Inflamación o daño del páncreas
  • Daño del hígado
  • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.
  • Entumecimiento o sensación dolorosa de “hormigueo” en brazos o piernas.
  • Problemas con las erecciones en los hombres.
  • Goteos de orina o dificultad para orinar.
  • Tomar alcohol durante el embarazo puede causarle daño al bebé en crecimiento como también puede desarrollar adicción al mismo

Por ser aceptado socialmente no deja de ser peligro el ALCOHOL, estamos para ayudarte llámanos.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS