Porque la heroína es una sustancia tan peligrosa

La heroína es una sustancia tan peligrosa

Muchos de nosotros hemos escuchado que la heroína es una sustancia sumamente peligrosa, pero pocos sabemos realmente por que la heroína lo es, en este blog resolveremos esas dudas.

Que es la heroína?

Es una droga opiácea derivada de la morfina y suele presentarse en polvo blanco o marrón que puede ser inyectado, aspirado, inhalado o fumado.

Que ocurre cuando esta en nuestro organismo?

La heroína al entrar en nuestro organismo se convierte en morfina, la cual en su estructura es muy similar a la endorfina que es la sustancia que el encéfalo segrega cuando tenemos algún dolor muy intenso y provoca la reducción del mismo. Cuando se consume por primera vez la persona puede experimentar placer intenso y después se pasa aun estado de sedación con euforia total

La muerte por causa de Heroína

Debido ha que esta sustancia es ilegal, no se tiene un control de calidad y de concentración de la heroína así mismo la pueden combinar con otras sustancias igualmente toxicas, por lo que muchos que la prueban la primera vez mueren.

Por otro lado hay quienes mueren ya siendo adictos a ella y esto puede ocurrir por que esta sustancia hace que el cuerpo se relaje de tal manera que la persona se queda dormida y muera ya que el cuerpo se le olvida respirar, también otra causa de muerte son los fallos del corazón ya que la heroína produce que la presión sanguina se reduzca lo cual también puede afectar otros órganos como el cerebro.

De esta misma forma la persona a largo plazo puede experimentar:

  • el insomnio,
  • infección en el pericardio que es la membrana que cubre el corazón,
  • si se la aspiran daños en los tejidos nasales,
  • si es por inyección que la consumen puede tener un colapso en las venas donde se la, inyecta, complicaciones pulmonares como la neumonia,
  • daño en el hígado y en los riñones,
  • defunción sexual en hombres y en mujeres irregularidad menstrual,
  • entre otras complicaciones como estreñimiento y dolores de estomago o abscesos.
Es bueno estar informado sobre temas como las drogas ya que estando bien informado se puede estar prevenido para evitar cualquier problema futuro nuestro o de algún familiar. Llámanos si tienes algún problema de adicción, podremos ayudarte.
AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS