¿Tienes problemas con el alcohol? Averígualo ahora.

El hombre está sentado en el suelo y mirando la botella de alcohol.

Para nadie es un misterio que el consumo de alcohol es uno de los mas frecuentes en la actualidad ya que por ser una sustancia psícoactiva legal la hace mas accesible y aceptable ante la sociedad, por que siendo sinceros, para la sociedad es mas fácil aceptar a una persona con alcoholismo que una persona con problemas de adicción de la cocaína por ejemplo.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, que al igual que una droga nos puede causar dependencia, no te ha pasado por ejemplo tenias planeado beber cierta cantidad de alcohol y resultas bebiendo mas? esta puede ser una señal de ALERTA que puedes estar teniendo un grave problema con el alcohol o empiezas a tenerlo.

Otra señal de este problema es que aunque quieres dejarlo pero no puedes, por mas que te esfuerces y aunque tengas problemas con tus hijos o con tu pareja y los ames, es algo con lo que ya no puedes vivir, o no te imaginas una vida sin el.

Así mismo el problema con el alcohol te puede generar perdida en intereses que antes tenias (Hobbies) como dibujar, practicar algún deporte, etc. La reducción o perdida de trabajo por este también es un factor muy importante, ya que lo que antes te parecía importante como tu familia o tu trabajo, ya pasan a un segundo, hasta tercer plano, se te convierte en un problema y aunque sabes que tu vida seria mejor sin el alcohol no lo puedes dejar.

Ademas si el alcohol en tu vida diaria se te ha convertido en una necesidad es decir, algo que tu cuerpo prácticamente te pide para sentirse “bien” y que cuando no lo tomas puedes padecer de el delirium tremens (náuseas, sudoración y temblores) o tal vez tienes la necesidad de beber mucho mas alcohol para sentir el mismo efecto que te producía cuando no consumías tanto, podríamos estar hablando de un problema de gravedad, lo mas recomendable para estos casos es que aceptes que tienes un problema de adicción de alcohol y busques ayuda, ya que como bien se sabe el problema con las adicciones no es para siempre y se puede llegar a una solución, y aunque ahora te parezca irreal si se puede tener una vida libre de cualquier sustancia psícoactiva, llámanos.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS