Como un niño puede llegar a ser un adicto a las drogas

adolescente está consiguiendo drogas

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con familiares o amigos que sufren o han sufrido alguna clase de adicción sea el alcohol o las drogas, y aunque quisieran dejarlas simplemente no pueden lograrlo por si mismos, pues ellos ya no tienen control de si mismos, el que genera control en ellos son las sustancias psícoactivas. En este blog te enseñaremos algunas situaciones que pudo o puede haber llevado a una persona a las adicciones.

Ha sufrido o sufre de Bullying:

Una persona con autoestima baja y que tenga conducta social baja o nula, que en su círculo cercano sufre de abusos, humillaciones, malos tratos, exclusiones, discriminación es mucho más posible que busquen en las drogas una forma de escapar de sus problemas y de lo que le rodea.

Poca atención en el hogar u hogar disfuncional

Si la persona (Adolescente) está teniendo o tuvo poca atención en el hogar o sea, no se le supervisa horarios, ni se sabe quienes son sus amigos, ni que hace en su tiempo libre es muy posible que este en camino de desarrollar una adicción si no es que ya la tiene, la poca supervición de un adulto responsable en un adolescente puede llegar al descontrol, y esta a una adicción. A si mismo si el adulto que se hace cargo del menor padece alguna adicción o transgrede las leyes, aumenta el índice de riesgo en que una persona pueda ser adicta.

Disponibilidad de ellas en el colegio o trabajo

Si el joven dispone de ellas en los lugares donde más tiempo pasa sea que las consiga por medio de un amigo, conocido o familiar, y a esto le sumamos que la manera de conseguirla sea fácil y rápida y tiene amistades que al igual que él abusan de las sustancias psícoactivas, esta persona puede estar corriendo grabe peligro de padecer una adicción.

Consumo antes de los 18 años

Aunque estamos de acuerdo con que una persona puede generar una adicción en cualquier momento de su vida es mucho más probable que entre más joven la consuma más posible sea que genere una adicción ya que el cerebro está en etapa de desarrollo.


Esperamos que esta información haya sido de utilidad y con ella puedas ayudar a conocidos, amigos y familiares informándoles sobre como algunas conductas pueden generar una posible adicción a las drogas. Así mismo si conoces a alguien que padece de adicción contáctanos.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS