Los peligros del Kokodril o la droga “zombie”

Kokodril o la droga

En la actualidad no es de sorprenderse que continuamente estén saliendo nuevos tipos de drogas y que la población más joven que es más inclinada a “experimentar” o “probar cosas nuevas” se sienta atraídas por ellas y quieran probar algo fuera de lo común, sea por presión social, circulo de amigos, etc.

Sin embargo ya nos hemos dado cuenta que experimentar con drogas es algo serio y puede acarrar problemas familiares e interpersonales tanto para la persona que padece de una adicción como la que aún no la tiene, como bien pueden ser distanciamiento de la familia y seres queridos cercanos o el hacer cualquier cosa por poseer la sustancia psícoactiva en los peores casos, sin embargo el Kokodril tiene una agregado:

1. Te daña desde adentro

Ya que no logra disolverse completamente en la sangre puede llegar hasta lugares distintos del cuerpo, ya que daña los tejidos y lo va carcomiendo hasta llegar hasta los huesos.

2. Piel de cocodrilo

Esta droga puede causar que tu piel se vuelva verde y escamosa; también puede darte gangrena en la parte en que te inyectes esta sustancia.

3. No duraras más de dos años

Los consumidores habituales de este tipo de droga la utilizan como un sustituto para la heroína ya que es mucho más barata y fácil de hacer; sin embargo esta adicción no les suele durar mucho ya que no suelen durar más de dos años de vida.

4. Es más adictiva que la heroína

Esta droga es mucho más fuerte que la heroína pero su efecto dura mucho menos tiempo (40 minutos aproximadamente) a comparación de la heroína que dura ente 2 o 3 horas, lo que provoca que el consumidor la consuma mucho más seguido.

5. Otros efectos

  • Puede causarte ulceras en las partes inyectadas del cuerpo
  • Trombosis y hemorragias
  • Perdida de miembros como piernas, brazos y dedos
  • Perdida de dientes
  • Fallo renal y hepático
  • Entallamiento de arterias, labios, oídos y nariz
  • Neumonía y septicemia
  • Meningitis
  • Perdida de memoria y cambios en la personalidad
  • Problemas con la coordinación motora

Sin duda el Kokodril al igual que otras drogas pueden causar que tu vida se vaya a un agujero que pareciera que no tuviera salida, sin embargo contamos con las herramientas necesarias para que recuperes tu vida, llámanos.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V., Especialista certificada en adicciones

Eskharly, lleva 23 años de pertenecer al equipo de trabajo de Narconon Colombia, entrenada y con desempeño como especialista en el manejo de síndrome de abstinencia, encargada de desintoxicación, supervisora de curso, oficial de ética y supervisora de caso. Además, ha realizado cursos de primeros auxilios y tiene acciones de formación como brigadista integral contra incendios básica clase 1, acciones de prevención en salud mental, curso de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), abordaje de personas en riesgo de consumo de sustancias psicoactivas y cesación del consumo del tabaco y atención al tabaquismo.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS