Tengo 15 años de vivir la vida sin consumir drogas

Xavier Olmos, Graduado del programa Narconon
Xavier Olmos, Graduado del programa Narconon
 

Mi consumo de drogas comenzó a los 9 o 10 años de edad. Recuerdo que estaba en el parque del barrio, yo estaba con amigos de la cuadra y al lado donde me senté había un cigarro con una forma rara, yo lo tome y les dije a los chicos, “miren este cigarro tan paila” a lo que uno contestó “eso es marihuana” eso es una nota, nos fuimos en las bicicletas a otro parque más escondido, un amigo me pidió el porro yo se lo entregue, él tenía candela así que lo prendió, fumaron primero los más grandes y yo fui uno de los últimos que fumo no más de 2 o 3 plones le di y con eso tuve para sentirme drogado.

Justo en ese momento empezó mi consumo esporádico, día tras día iba aumentando. Sin darme cuenta habían pasado 5 años en esta situación.

Al tener 15 años de edad yo ya consumía muchas más drogas pero aún continuaba con el consumo diario de marihuana.

En fiestas o algunos días consumía cocaína, éxtasis, hongos, cacao sabanero, alcohol y una que otra vez pastillas psiquiátricas como las roche o rivotril.

... “mis amistades cambiaron tanto que ya era ‘normal’ estar en una estacion de policia, llegar con sangre de alguien en mi ropa porque había peleado con él, hasta el día que uno más grande y más malo me enterró una navaja en el abdomen llegando casi a morirme. Esa fue la primera señal vital de que iba en dirección contraria”.

Los conflictos familiares eras pan de cada dia yo solo quería estar en fiestas y drogado, deje de estudiar, dormía hasta tarde, deje de hacer deporte, mis amistades cambiaron tanto que ya era “normal” estar en una estacion de policia, llegar con sangre de alguien en mi ropa porque había peleado con él, hasta el día que uno más grande y más malote me enterró una navaja en el abdomen llegando casi a morirme. Esa fue la primera señal vital de que iba en dirección contraria.

Los problemas en casa no terminaban, trataba de bajar el consumo de drogas pero no podía ya que cada fin de semana era un “buen nuevo reventón”. Toqué fondo una noche que me consumí mas de lo que alguna vez lo hice, sentía que el corazón no me iba a dar mas, perdí la conciencia, me sentí morir.

Mi madre muy hermosa, busco información acerca de centros de rehabilitación hasta que dieron con NARCONON COLOMBIA. Me contactaron en la época que quería cambiar pero no podía. Un día visite Narconon y vi que podía funcionar, me di una fiesta brutal y después me interné con la idea de bajar y controlar mi consumo.

En medio de mi programa maneje situaciones que para mi eran normales como no tener mi cuarto organizado o despertarme tarde, cambiar esos hábitos no fue fácil pero lo logre. Cada día que pasaba por mi proceso iba sintiendo cómo con el programa de desintoxicación mi cuerpo se iba limpiando y mi mente se iba aclarando esto fue como si hubiera vuelto a nacer físicamente y la ansiedad física por consumir drogas desapareció.

Cuando pase por mis ejercicios objetivos sentí como mi mente estaba más en tiempo presente pero antes de llegar a ello primero debí aprender como controlar mi cuerpo a través de mi mente lo cual no fue fácil porque cuando estás en consumo quien tiene control de ti es tu cuerpo por la necesidad que generan las drogas año tras año de consumo, así que recuperar el control de mi cuerpo fue otra cosa muy importante que recupere.

Con mis cursos de mejoramiento personal aunque no fue fácil confrontar todo lo que habia hecho senti como espiritualmente ya no tenía cargas emocionales que me atormentaban después de escribir todas las acciones negativas que había cometido a lo largo de mi vida, a mi mismo, a mi familia y mis amigos en general. En verdad sentí cómo recuperé mi capacidad de poder mirar a los ojos a las personas y saber que soy capaz de decidir con quien debía continuar en mi vida.

Terminé mi programa y me gradué, con un propósito, con energía, con entusiasmo y con ganas de vivir. En la actualidad uso todas las herramientas obtenidas en Narconon y hablo con el staff que están en esta labor eso ha sido muy exitoso para mi, saber que cuento con ellos.

Xavier Olmos, Graduado del programa Narconon
Xavier Olmos, Graduado del programa Narconon
 

Después de salir de Narconon continúe tomando cursos de mejoramiento personal a la par de ello estudié; fotografía, parte de biología, navegación, buceo profesional, fotografía subacuática, rescate marino, conservación marina con enfoque de coral e instructor de primeros auxilios

En la actualidad soy instructor de buceo desde hace 6 años y empresario en Amway hace 4 años y asumí la responsabilidad de ser esposo de una mujer que amo hace 8 años con la que tenemos un hermoso hijo.

Xavier Olmos, Graduado del programa Narcono
“...sentí cómo recuperé mi capacidad de poder mirar a los ojos a las personas y saber que soy capaz de decidir con quien debía continuar en mi vidaCuando estaba en consumo jamás imaginé que sería capaz de lograr todo lo que hasta este momento he logrado y lo mejor de todo es que recupere a mi mi papá, hermano y mamá y ellos me ven como un ejemplo a seguir.”

Hace 15 años estoy limpio de drogas, gozo la vida y nunca pensé que sin drogas la FIESTA DE VIVIR FUERA TAN BUENA.

Xavier Olmos, Graduado del programa Narconon


AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS