Narconon Colombia celebra su 29° aniversario

Narconon Colombia
Nuestro grupo de trabajo es uno de los más sólidos de Latinoamérica ya que contamos con staff que llevan más de 20 años ayudando a recuperar vidas de las adicciones en Narconon Colombia.
 

Narconon Colombia abrió sus puertas el 18 de agosto de 1993 con el único propósito de salvar a las personas de las adicciones a las drogas y al alcohol, y así, devolverlas a sus familias y comunidades con un plan de vida por cumplir. A lo largo de estos 29 años, cientos de estudiantes han realizado nuestro Programa, muchos de ellos, llegaron sin la esperanza de poder acabar definitivamente con su problema, y hoy, la mayoría de nuestros graduados llevan una vida libre de las ataduras a las drogas y el alcohol.

A nivel internacional Narconon abrió sus puertas hace 56 años y Colombia fue el primer centro del continente americano con el compromiso de ayudar a las personas que así lo desean, a vencer su adicción en todo momento. Parte del éxito se debe a nuestro entorno, cada detalle fue pensado para brindarles a nuestros estudiantes la estabilidad y comodidad necesarias para ayudarlos a liberarse de esta problemática específica y, de esta manera, reconstruir sus vidas libres de las drogas y el alcohol.

En Narconon no creemos que la adicción sea una enfermedad, sino una condición que puede mejorar. Por ello, las personas que acuden a nosotros para realizar el Programa son llamadas estudiantes, toda vez que están aprendiendo las herramientas necesarias para llevar una vida productiva libre de drogas.

Narconon Colombia

Nuestro centro cuenta con todos los permisos necesarios para su funcionamiento, además está equipado con piscina, sala de juegos y otras áreas totalmente adaptadas para que nuestros estudiantes se enfoquen en su rehabilitación; todo situado en un entorno exuberante y natural.

Narconon Colombia se encuentra ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama, en la inspección de Santandercito (Cundinamarca). San Antonio del Tequendama está rodeado de los siguientes lugares: Parque Natural Chicaque (300 hectáreas llenas de innumerables especies vegetales y animales), la reserva natural de Peñas Blancas, Los Tunos, el Salto de la Chorrera, las montañas de Fute, los cerros el Cotudo, el Ermitaño y el Salto del Tequendama, así como el Zoológico Santa Cruz (reconocido como sitio de excursiones). Dentro del baluarte cultural de este Municipio, se encuentra el Templo de Nuestra Señora del Carmen, en la inspección de Santandercito, con un altar magnífico construido en piedra.

Salto del Tequendama
Este es una de los atractivos turisticos que se pueden encontrar 20 minutos antes de llegar a Narconon Colombia.
 

El éxito de nuestro Programa radica en el uso de tecnología para atacar de raíz el problema de la adicción. Como diferencial, nuestros estudiantes pasan por un proceso de desintoxicación que pretende eliminar los residuos tóxicos que se quedaron almacenados en el tejido adiposo, asimismo, no utilizamos ningún tipo de fármaco de sustitución. El Programa es entregado por un equipo entrenado de manera profesional y con la experiencia suficiente para brindar el mejor trato a los estudiantes.

Etapas del Programa:

1.- Retirada Libre de Drogas. Para cada estudiante, está disponible un Especialista en Retirada, quienes utilizan nutrición y técnicas especiales para ayudarlos a disminuir los síntomas de incomodidad y dolor. Después de la Retirada, se consolida el comienzo de una nueva y mejor vida.

2.- Desintoxicación para la Nueva Vida. Se trata de una combinación de ejercicio, sudado en calor seco de sauna y un régimen nutricional específico con la finalidad de eliminar los residuos tóxicos del tiempo de consumo que se quedaron alojados en el tejido adiposo. De este manera, los estudiantes alcanzan un cuerpo más sano y un pensamiento más claro.

Muchos graduados nos han manifestado que, gracias a este paso, pudieron poner fin a la compulsión del consumo, dejando atrás antojos relacionados.

3.- Los Objetivos. Se trata de una serie de ejercicios que ayudan a la persona a poner su atención en el entorno presente e inmediato. El propósito de este paso es sacar a la persona del pasado y traerla a tiempo presente, lista y capaz de enfrentar la vida sin recurrir a las drogas.

4.- Destrezas para la Vida. El objetivo es abordar las razones por las que una persona se desvió hacia las drogas. Esta última etapa, se realiza a través del trabajo práctico de cursos, mismos, que buscan desarrollar las herramientas necesarias para que una persona pueda tener éxito en la vida.

Muchos de nuestros estudiantes han pasado por otros programas de rehabilitación sin resultados duraderos a largo plazo y, gracias a la tecnología de Narconon, el día de hoy llevan vidas productivas lejos de las adicciones a las drogas y al alcohol. Tal como lo expresan algunos de nuestros graduados:


“En todos los aspectos de mi vida me siento mejor parada, incluso mejor de lo que era antes de consumir drogas, y esto, ha generado mucho más confianza en mí y en mis decisiones. Puedo decir que, para mí, Narconon Colombia fue un lugar mágico”.

Andrea, más de 20 años libre de drogas.


“Narconon me dio un propósito de vida, me mostró el camino y el haber dejado las drogas ha sido más que magia pura. Mi vida cambió radicalmente, ahora tengo una familia propia que me ama y cuida. Tengo un buen trabajo y he logrado conseguir todas las cosas que me he propuesto, tanto materiales como espirituales”

Jesús Andrés, 24 años libre de drogas.


“Hoy no puedo estar más agradecida con la vida por todo lo que tengo y por todo lo que soy. Narconon Colombia me dio las herramientas más importantes en mi vida que son confrontar y manejar cualquier dificultad para poder florecer y prosperar. Hoy llevo 25 años sin consumo, creando mis sueños y cumpliendo mis metas, a lado de mis dos hijos maravillosos”.

Karen Andrea.


En estos 29 años no solo hemos recuperado vidas de las adicciones, también hemos impartido conferencias de prevención y educación de drogas en distintas entidades de nuestro país. Por ello, nos hemos trazado los siguientes objetivos:

  • Entregar servicios de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.
  • Educar a los padres sobre la importancia de la prevención y la problemáticas de la drogadicción, de tal manera que, puedan reconocer los indicadores asociados de una adicción y, de esta manera, contribuir con soluciones para el bienestar familiar.
  • Contribuir con las instancias municipales, departamentales, nacionales e internacionales para coadyuvar en la solución de la problemática social y de salud pública, generada por el consumo de droga y alcohol.
  • Promover de manera continua y ampliamente nuestros servicios, de tal manera que, cumplan con nuestra misión de ayudar a las personas a liberarse de los efectos negativos de las drogas y el alcohol.
Narconon Colombia
Conferencia impartidas en centros educativos de Colombia.
 

Nuestro reto es grande en Colombia, pero con el apoyo y la dedicación adecuada, continuaremos recuperando vidas de las adicciones.

AUTOR

Eskharly Francid Smith V.

Secretaria de Diseminación - Soy Staff de Narconon hace 18 años.

NARCONON COLOMBIA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS